Mi tierra bella

La sangre llama. La historia llama. ¿Cuál será la razón del destino que de los últimos 10 años solamente he pasado un 24 de septiembre en mi tierra-sangre? Razones diversas acompañan esta situación; primero mi estadía en otro país y luego cuestiones laborales, este es el segundo año consecutivo que debo pasar en mi tierra natal, la ciudad de La Paz.

198 años pasaron ya del 24 de septiembre de 1810 y hoy, luego de varios años en idilios, puedo decir que finalmente Santa Cruz, la tierra, la madre, el alma, que esa ciudad tiene y le gusta mostrar finalmente me ha enamorada. Es raro, quizás este año haya sido el más conflictivo para mi tierra, pero es el año en el que me he enamorado de ella definitivamente. Y hoy celebro ese amor, esa sensación en esta ciudad, La Paz, aquella que por ser la que me vio nacer tiene sus puntitos y su gran espacio en mi corazón. La infancia tira.

Y dejo mi deseo de mejores días para mi tierra, aquella que me enamora, porque se lo merece, ella, con la carga de personas de todo color, procedencia o acento. Santa Cruz eres el crisol y la amalgama de la bolivianidad, no dejes que los enemigos internos y/o externos te lastimen.

Les dejo a todos un regalito en Power Point, son fotos de la Santa Cruz de los años 70. Difrutenlo haciendo clic aqui ---> Santa Cruz Antigua.

Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Publicar un comentario