Otra vez

En menos de un mes es la segunda vez que me asaltan. La primera vez me sentí como un jovén más contando una anécdota, esta vez estoy indignado y molesto, ya no es una simple anécdota, es un problema. Y es que hago cuentas y sinceramente pienso que en los presupuestos de todos deberia pensarse en asignar un porcentaje para el potencial asalto que nos tocará vivir (obviamente esto es humor negro).  Pero siendo estricto lo que me ha sido robado en este último més se aproxima mas o menos al sueldo de un més de laburo. O sea, yo trabajo un mes honestamente y en 4 minutos los ladrones hacen la misma plata.

Esta vez me robaron mi celular otra vez, uno viejito que reemplazaba al que me habian robado en Navidad, mi billetera con algunos pesos, mis documentos dentro de la billetera y una botella de Coca-Cola Zero (ni siquiera de la normal, sino de la Zero). Esto último me demuestra el grado de escatología que hay en estos tipos, ya que nos quitaron la bolsa del supermercado para robarnos una Coca-Cola.

Este ha sido un post con rabia, sin embargo no cambia mi modo de pensar acerca de la delincuencia como un mal estructural de sociedades abandonadas a su suerte. No se soluciona con penas más fuertes. Pero ahora entiendo lo que siente la gente que piensa eso: desamparo, inseguridad, temor, paranoia.

Por suerte estamos sanos y la picazón del gas que me echaron en la cara ya pasó. A otra cosa mariposa.

0 comentarios:

Publicar un comentario